Coenzima Q10, fuente de energía

El cuerpo sintetiza la coenzima Q10 de forma natural. 
A la coenzima Q10 también se le conoce con el nombre de ubiquinone, puesto que su distribución es ubicua en TODAS las células del cuerpo. De ahí la gran importancia de mantener unos niveles óptimos en el organismo.
La CoQ10 se utiliza para oxigenar corazón y cerebro. La deficiencia de CoQ10 afecta a órganos que necesitan gran cantidad de energía como corazón, cerebro, riñones e hígado
Las personas mayores, los pacientes con problemas cardiacos y los vegetarianos presentan deficiencia de CoQ10. Existen al menos 100 estudios realizados por prestigiosas universidades y hospitales que relacionan la deficiencia de coenzima Q10 con las enfermedades cardiovasculares

Fundamental en los procesos de respiración y producción energética de las células, la Co-Q10 es necesaria para la producción de ATP (Adenosín Trifosfato) en la mitocondria celular. Al incrementar el metabolismo puede ayudar a adelgazar. Puesto que la coenzima Q10 interviene en la producción de energía resulta de gran ayuda en pacientes con Fatiga Crónica yFibromialgiaLa coenzima Q10 tiene efectos anticoagulantes de la sangre sin los nocivos efectos secundarios de medicamentos como el Sintrón. 

La Coenzima Q-10 estimula la secreción y la síntesis de la Insulina, por lo que se utiliza en el tratamiento de la Diabetes

También resulta de gran ayuda en pacientes que sufren de Artritis Reumatoide, al eliminar la inflamación de las articulaciones.

La coenzima Q10 se ha empezado a usar recientemente el tratamiento del cáncer. Estudios clínicos realizados en pacientes con cáncer de mama a los que se le suministró coenzima Q10 reportaron una mejora de la calidad de vida (menos dolor y pérdida de peso), no se produjeron nuevas metástasis, e incluso en algunos casos, hubo una remisión parcial. En el cáncer de mama se recomienda una dosis de 90mg deCoenzima Q-10 al día.

Muchos paciente han podido prescindir de la medicación para la Tensión Alta después de suplementar su dieta con CoQ10. 

Los pacientes que sufren de Candidiasis crónica presentan deficiencias de coenzima Q-10. La razón es que la proliferación de Candida albicans en el duodeno y el yeyuno consumen la coenzima Q-10 del intestino delgado. 
 
La Coenzima Q10 es muy eficaz para destruir bacterias de la boca, y reducir la inflamación en las encías en pacientes con enfermedades gingivales y periodontales.

Comentarios