SEIS CONSEJITOS PARA AHORRAR DINERO

Lleva siempre la lista de la compra, no adquieras alimentos si tienes hambre y compra únicamente una vez por semana. Se trata de trucos probados y comprobados que te salvarán de las tentaciones. 



Busque un monedero y eche las monedas sobrantes: cuando le devuelven monedas muchas veces compra algo de ese precio o no sabe dónde las deja, una forma efectiva para ahorrar es guardar todo lo que le sobre en un frasco especial, y recuerde que este no debe ser tocado por nadie y solo lo debe abrir una vez por mes, por ejemplo el día cinco de cada mes.



Busque ofertas: los supermercados y las tiendas tienen épocas especiales en donde dan muchas ofertas, debe aprovechar esas ofertas sobre todo en los supermercados ya que el gasto de la comida es de los más altos, y es que todos comemos y todo los días.


Reducir los gastos: dentro de las cosas que más nos afectan y que no nos dejan ahorrar, es el hecho de poseer muchos gastos, y si quiere ahorrar lo primero que debe hacer es reducirlos. ¿Cómo? Es simple, piense en las cosas que necesita y solo compre eso, tal vez no tenga que ir a cine o a cenar todos los fines de semana, si lo reduce a dos veces al mes su bolsillo se lo agradecerá.


Si tiene carro, el combustible es un gasto muy fuerte: sabrá que la gasolina es sin duda un gasto recurrente en donde todo conductor se ve afectado, por ello para ahorrar dinero debe ahorrar gasolina, y la mejor forma es obtener rutas para su recorrido mucho más cortas y no acelerar innecesariamente su carro, eso sin duda le ahorrará dinero y tal vez no lo vea en una semana, pero a final de mes sí verá el ahorro.



Cuide y guarde sus ingresos extra: los ingresos que le llegan por bonos, premios o cualquier otra razón son muy buenos, pero al mismo tiempo son fáciles de gastar por ello si lo que quiere es ahorrar dinero guárdelos y no los utilice a menos que sea estrictamente necesario


Encierre todas sus tarjetas de crédito: cuando ande con las tarjetas de crédito es muy fácil incurrir en un gasto que no es necesario, si es de esos compradores que sabe controlarse tiene que encerrar todas tus tarjetas bajo llave y no acceder a ellas por un tiempo.

Comentarios